Inspectores de Gobernación de Chihuahua extorsionan bares en Juárez, denuncian


Propietarios de bares y cantinas son extorsionados por personal de Gobernación que cada fin de semana visita la frontera, denunció Francisco Aguirre, dirigente de la agrupación Ciudadanos Unidos.

Señaló que esa situación se viene presentando desde hace unos tres meses.

Los negocios deben pagar cantidades diversas que van de los 5 mil a los 20 mil pesos para no ser clausurados, dijo.

“Nosotros ahorita venimos con un problema muy fuerte ya que de Chihuahua están viniendo unos agentes alrededor de ocho que se hacen acompañar por agentes de gobernación Juárez”, agregó.

“Todos los fines de semana están viniendo a Ciudad Juárez a extorsionar, están extorsionando todos los negocios de bares cantinas, antros y terrazas, todo lo que les pueda a ellos surgir dinero están pidiendo más de 20,000 pesos por negocio a unos 15,000 otros $5000 porque no te molesten”, abundó.
Señaló que el que no paga tiene la amenaza de ser clausurado.

“Vamos a hablar con el representante del gobernador porque este tipo de gente, no lo vamos a permitir que esté aquí en Ciudad Juárez, que se larguen de Ciudad Juárez, no les vamos a permitir que vengan a extorsionar. No queremos extorsionadores ni rateros con charola”, agregó.

Indicó que en la frontera hay unos 1500 negocios de alcoholes y unos 10 establecimientos que operan irregular tolerados por los funcionarios al mando de Iván Almeida.

“Nosotros nos dimos cuenta y lo detectamos de cómo era posible que hubiera tantos negocios trabajando de madrugada y comenzaba a haber muertos en ellos. Nos dimos cuenta que son los extorsionadores de Chihuahua los que propician esta situación de los clandestinajes y por ende esto ya lo hicieron más descarado que están pidiendo a todos los negocios de 10,000 a  20,000 por semana para que no te molesten o para que no te clausuren tu negocio”, agregó.

Share Button

Más Noticias

Show Buttons
Hide Buttons